Visita Salamanca: todos los planes que debes hacer

Visita Salamanca: todos los planes que debes hacer

Salamanca es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por la cantidad de edificios históricos y carga cultural que posee. A pesar de no ser una gran ciudad en cuanto a tamaño, cada año atrae a decenas de miles de turistas que buscan enamorarse del encanto salmantino. Las catedrales, la Universidad, la Clerecía y demás edificios embellecen la ciudad charra y son testigos de la cantidad de turismo que recibe Salamanca. En una ciudad así, siempre hay algo qué hacer, algún lugar que poder visitar y el día de hoy vamos a hablar sobre los planes que tienen que estar fijos en tu lista si vas a visitar Salamanca. 

Salamanca: una ciudad llena de vida e historia

La ciudad de Salamanca cuenta con una importancia a nivel histórico muy envidiable para cualquier otra ciudad. La Universidad de Salamanca tuvo un papel muy importante durante la Edad Moderna, y su prestigio ha llegado hasta nuestros días. Por ello, a pesar de haber pasado siglos desde su fundación, la Universidad sigue atrayendo a miles de estudiantes de todo el mundo, haciendo que la ciudad rebose de vida y haya más movimiento en las calles salmantinas.

Planes que deben estar fijos en tu lista para hacer en Salamanca

¿Quieres disfrutar al máximo de tu estancia en Salamanca? ¡Pues no te puedes perder estos planes!

Vistas desde el puente romano

En Salamanca, las primeras paradas habitualmente suelen ser la Plaza Mayor y las catedrales, pero hay un sitio desde el que las vistas a la ciudad charra son inigualables. ¡Baja por la calle Tentenecio desde la trasera de la Catedral Nueva hasta el puente romano y disfruta de las inmejorables vistas!
Desde la zona de la ribera del río, donde hay bancos y un precioso paseo fluvial, puedes dar una vuelta y enamorarte de la increíble panorámica que se obtiene desde ese lugar.

El mejor atardecer salmantino: parque botánico

Otro lugar desde el que las vistas son espectaculares es el parque botánico que está pegando a la Facultad de Ciencias. Si eres muy fan de disfrutar de un momento de paz y tranquilidad mientras el atardecer cae, este plan tiene que estar en tu lista sí o sí.

Torres de la Catedral y de la Clerecía

Seguimos hablando de vistas increíbles en la ciudad de Salamanca, pero en este caso vamos a irnos a un lugar más alto desde el que poder divisar toda la ciudad. Los dos puntos más altos para poder ver la ciudad son las torres de la Catedral y las de la Clerecía que, a pesar de estar varios minutos subiendo y subiendo peldaños, una vez se llega arriba te das cuenta de que ha merecido completamente la pena ese esfuerzo.
La torre más visitada suele ser la de la Catedral, pero si quieres ver las catedrales en altura desde lejos, no puedes decir que no a la Clerecía, pues desde su posición privilegiada verás la belleza de ambos edificios rozando el cielo de la ciudad de Salamanca.

Paseo por el casco histórico

El casco histórico de Salamanca cuenta con edificios históricos allá por donde pases: desde la Plaza Mayor, pasando por la Rúa hasta llegar a la Plaza de Anaya y las catedrales, incluyendo la Casa de las Conchas y la Clerecía, etc. Por ello, te invitamos a que des un paseo por todo el casco histórico de la ciudad, para que puedas ver la belleza que se esconde en cada rincón de Salamanca.

Disfruta de la gastronomía local

Una vez ya hayas subido a una de las torres y hayas dado un paseo, es momento de hacer una pequeña parada para reponer fuerzas. Además de la cantidad de edificios históricos que se esconden en Salamanca, otro de los secretos de la ciudad es su gastronomía.

Te animamos a que pruebes las tapas típicas charras y cojas sitio en nuestra terraza junto a la Plaza Mayor. En la Taberna Galatea te invita a disfrutar de una experiencia gastronómica única. Nuestro rincón es el destino perfecto para los amantes de la buena comida que buscan un ambiente acogedor y vibrante. Aquí, las raciones se convierten en una auténtica fiesta para el paladar, con una selección de platos que combinan tradición y creatividad.

Visita los museos de la ciudad de Salamanca

Otro plan que no puede estar fuera de tu lista es la visita a los museos. Te animamos a que vuelvas a visitar alguno de ellos si ya lo has hecho en otro momento, ya que hay exposiciones que cambian con el tiempo. No obstante, hay un museo que debes visitar sí o sí que es la Casa Lis.
Este impresionante palacete de estilo modernista te dejará asombrado con las cristaleras y demás secretos que esconde en su interior. Cuenta con una cafetería dentro, por lo que podrás tomar un pequeño descanso después de haberlo visitado para seguir con tu paseo por las calles de Salamanca.